Mi primer día como Ex – Fumador.

Bueno, hoy es mi primer día como ex fumador, resumiendo mi última semana como fumador puedo decir que:

- Ayer casi a media noche me fumé mi último cigarro, creí que lo iba a disfrutar pero para mi sorpresa lo quería apagar cuando iba a la mitad.
- De 140 cigarros que me tenía que haber fumador (mínimo), sólo me fumé 31.
- Los síntomas a causa de Champix sólo me duraron 3 días.
- Ayer en la noche destruí mi última caja de cigarros, por cierto con 15 (que en otra época de mi vida, hubiera “matado” por esa cantidad de cigarros), rompí uno por uno, y los tire al retrete.
- Limpie y guarde los ceniceros.

Mis recomendaciones para pasar la primera semana (o los 3 primeros días como en mi caso):

- Desde que leí que Champix causaba estreñimiento (que es algo que me desagrada por completo), me preparé para poder cambiar mi dieta justo cuando empezara a tomar el medicamento, aún así me estreñí, pero siento que sin cambiar mi dieta hubiera sido la “muerte”.
- Tomar mucha agua, mínimo unos 3 litros al día, ya que la sed y la sequedad de la boca son insoportables.
- Tratar de hacer ejercicio o caminar hasta llegar al punto donde te sientas cansado por completo, para que por las noches caigas dormido como bebé, ya que los primeros días hay insomnio.
- En cuanto a las pesadillas, pues es algo que no se puede controlar, así que sólo recuerda que son sueños. Ten en cuenta que las pesadillas son los miedos que tenemos en la vida diaria y real.
- Referente a los cambios de humor hasta el mínimo ruido que haya puede que te moleste, sólo trata de no desquitarte con las personas cercanas (como mi segundo día).

Bueno, los síntomas no son para todas las personas, así que si no te dan, siéntete en la gloria.

P.D. Por cierto, no acabé de leer el libro. Trataré de terminarlo esta semana.

Carta de Despedida al cigarro.

Cigarro:

Cuando te conocí por primera vez, al verte en la mano de mi padre, sólo sentí curiosidad acerca de ti, como todo buen padre, me dijo que eras una mala influencia y que no acudiera contigo en ningún momento.

Llegó el momento en que te acercaste a mí y yo te correspondí, mis razones tuve: me dabas aceptación con los amigos, elegancia, a veces hasta me hacías parecer rudo, me dabas respeto, rebeldía, placer, tranquilidad, madurez y una serie de cosas que sabemos son pasajeras.

No puedo negar que la pasé muy bien contigo, siempre estabas en el momento y lugar adecuado, en las fiestas, cuando tenía exámenes, en los paseos, en los descansos entre clase y clase, en la cafetería, en mi casa, en el trabajo, en los momentos deprimentes de mi vida, en los felices, en las noches de insomnio y claro, las noches de juego.

No todos mis familiares y conocidos te veían muy bien como mi amigo, decían que eras malo y lograbas engañar a la gente, dabas problemas físicos, y una serie de cosas que me “negaba” a creer o simple y sencillamente las ignoraba. Tenía miedo a dejarte, no sabía que iba a hacer sin ti, eras el “amigo ideal”, nunca me recriminabas nada, siempre callado, no discutías, y lo mejor de todo es que estabas disponible en el momento justo cuando necesitaba de ti.

Pasaron nueve años de amistad incondicional, pero esos nueve años no fueron en vano, pude darme cuenta que en realidad no eras “mi amigo”, ¿has escuchado casos donde hay mujeres maltratadas por sus maridos, y aún así no lo dejan? Creo que tú eres el marido maldito y yo soy la mujer. Cuando escuchamos de dichos casos, siempre reaccionamos de la misma manera: “Que mujer tan tonta, yo ya lo hubiera dejado”, ¿apoco no?

No te odio, ni te guardo ningún rencor, esta relación se convirtió en enfermiza, donde dependía de ti a tal grado, que era tu esclavo. No voy a decirte todo el daño que me hiciste, de antemano todos los que somos, fuimos o seremos “tus amigos” lo sabemos, pero sólo queremos evadir la realidad.

Creo que no tengo nada más que decirte, me despido de forma definitiva, recuerda que no es como las muchas veces que intente apartarte de mí, pero regresaba a tus brazos porque no había nadie que me diera lo que tú me dabas. Ahora es diferente, quiero pedirte que nunca más regreses a buscarme, ya que yo soy el que no quiere estar contigo. Adiós para siempre.


Bueno, esta es mi actividad 5 del programa libre de cigarro.

Descargar: Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo, DVDRip.

Antes de que me decidiera a tomar Champix, busqué información de muchos métodos para dejar de fumar: reemplazo de nicotina (parches, chicles, inhalador), antidepresivos (bupropión) y por casualidad también llegué a un método de hipnosis (junto con psicoterapia) llamado easy way, creado por Allen Carr, el cual dice que con una sola sesión (más 2 de refuerzo si fueran necesario) dejas de fumar para toda la vida.

Es el autor del best seller Easy way to Stop Smoking (traducción chafa al español: Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo), donde explica el método para dejar de fumar sin sufrir y que al terminar el libro serás un feliz ex-fumador.

Hay testimonios de personas que dejan de fumar con el libro (o en este caso también con el DVD), pero creo que lo importante de las charlas y la hipnoterapia es, en esencia, la presencia de la persona.

El libro es un resumen de las sesiones presenciales, y el DVD podría decirse que es el resumen del libro. Como todo buen mexicano, antes de leer el libro bajé la película, la vi un día antes de que empezara a tomar Champix, para ver si podía ahorrarme todo el tratamiento de Champix, pero creo que no me funcionó, probablemente ya estaba tan mentalizado a tomar Champix que cuando termine de ver la película lo primero que hice fue fumarme un cigarro, no quiero decir que no sirva, pero siempre apuesto por años de investigación médica-científica, antes de cualquier otra alternativa.

Ahorita me encuentro leyendo el libro, pienso acabarlo el día en que me fume mi último cigarro, espero subirlo el lunes que viene para que le den una hojeada. La verdad tanto la película, y lo que llevo del libro, están muy interesantes.

El precio del programa para México es de $2200, puedes ver toda la información referente a dicho método en la página web.

Bueno, descárguenlo y tomen lo que crean conveniente.


(Carátula de tamaño completo, click para agrandar)


DVDRip Xvid en formato .avi
575mb en 3 partes
Idioma: Español de España (no encontré dvd latino)
Año de lanzamiento: 2006
Contraseña para descomprimir: ac

P.D. Tengo cambios de humor repentinos, ya estoy estreñido y sólo me fume 6 cigarros ayer… creo que si está funcionando Champix.

Mis primeros efectos secundarios con Champix.

Hoy me tomé mi segunda dosis de .5mg de Champix, puedo decirles que tuve o tengo los siguientes síntomas que especifica el manual del medicamento y unos que viene en el EPAR:
  • Leve dolor de cabeza
  • Leve acidez estomacal (No nauseas)
  • Dormí poco (insomnio)
  • Pesadillas horribles (sueños anormales)
  • Gases
  • Mucha sed (polidipsia)
  • Sequedad en la boca

Referente a las pesadillas, no sé si sea sugestión, pero de que soñé feo, soñé. ¿Han soñado que les destruyen lo más preciado que tienen en la vida y hasta lloran? Pues exactamente así fue.

Y en cuanto al insomnio, había momentos en la noche en que según yo despertaba, pero no estaba en realidad seguro si estaba durmiendo o estaba despierto.

Hoy empiezo con Champix.

Bueno, hoy es mi primer día tomando Champix, aclaro que todavía puedo fumar 1 semana más. Si ya no vuelvo a escribir, es porque morí, obviamente por no saber que era alérgico a la Vareniclina… ja… ¬¬U

Al registrarte y entrar al programa libre de cigarro, nos da la opción de descargar en formato .pdf el diario que vamos a llevar a lo largo del programa, de igual forma puedes descargar el instructivo del medicamento que viene en la cajita. De cualquier manera si no te registras ni por morbo, aquí los voy a dejar para que los puedas descargar y les eches un vistazo.

Voy a describir brevemente los apartados de la página:

Mi página diaria, donde vienen una serie de lecturas, más que nada es como un apartado de motivación.
Mi diario, donde obviamente vienen las actividades a seguir, mismas que contiene el .pdf, pero aquí en algunas actividades lo puedes hacer directo, metiendo información en la página.
Mi progreso, donde puedes ver las actividades que hiciste en Mi diario.

No creo que deba escribir día a día, ya que habrá mucha información que no sea tan importante, trataré de informarles los acontecimientos de mayor relevancia, así como si tengo algunos de los síntomas que vimos anteriormente.

Vamos a ver un ejemplo, contestando la actividad 1:

¿Cuántos años hace que empezó a fumar? 9

¿Cuántos cigarros fuma al día? Mínimo 20

¿Cuánto le cuesta una cajetilla de 20 cigarros? $28

¿Cuántos años tenía? 15

¿Dónde estaba? En la Preparatoria

¿Con quién estaba? Con mi grupo de amigos

¿Dónde consiguió el cigarro? Me lo dio un amigo

¿Por qué lo hizo? Aceptación social

¿Qué ropa llevaba? No recuerdo exactamente, pero creo que un pantalón de mezclilla y una sudadera

¿Qué música le gustaba? Rock y Pop

Y si pueden checar el diario, verán las actividades a realizar en un futuro.

Deséenme suerte.

Cánceres por cigarro.

Con este blog no pretendo cambiar al mundo, ni evitar que dejen o empiecen a fumar, sólo quiero mostrar mi lucha diaria que empezaré contra el cigarro… nada más.

Encontré un video de todocancer.org, donde podemos ver resumidamente los efectos del tabaco.


¿Cómo llevar el tratamiento con Champix?

Ahora que ya sabemos los precios de Champix, vamos a ver cómo hay que seguir el tratamiento de CHAMPIX.

Como lo mencione en el post anterior, el precio para cualquiera de los 2 tratamientos es, exactamente el mismo en cualquier lado, así que si te quieren dar en un precio el de inicio y en otro el de mantenimiento, no compres allí, aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

En realidad en el tratamiento de inicio estamos pagando más por menos, ya que podemos ver que son 11 tabletas de .5mg y 14 de 1mg, es decir, son un total de 19.5mg de sustancia activa lo que nos están vendiendo, en cambio en el de mantenimiento son 28 tabletas de 1mg ¿a que quiero llegar con esto? a que a menos que tengas una balanza (báscula) de análisis, no vayas a cometer la estupidez de cortar una pastilla a la mitad (bueno, que según nosotros esta a la mitad).

Si te registras en la página del programa Libre de Cigarro, vemos que podemos seguir fumando la primera semana del tratamiento, pero sería tonto que si te fumas 3 cajetillas al día, te siguieras fumando las mismas ya tomando el medicamento. Por ejemplo, yo me fumo una diaria de ley (pero pueden llegar a ser 3 diarias, dependiendo la ocasión ¿ya saben a lo que me refiero no?), si pienso comenzar a tomarlas el 19 de enero, del 12 al 19 pienso bajarle hasta media cajetilla y el 19 que es donde empiezo a tomar el medicamento (y puedo seguir fumando 1 semana más) tratar de bajar esos 10 cigarros hasta 2 el último día (25 de enero), para que tu organismo no sienta de golpe la ausencia de nicotina.

Recuerda que en cualquier tratamiento que inicies es ideal que te fijes una fecha para dejar de fumar, no importa que sea 1 o 2 años, lo importante es que estés CONVENCIDO de querer dejar de fumar para siempre y no solamente de “tratar”. Es por eso que inicie el blog un día antes de este año nuevo, ya que se me hace completamente estúpido eso de los propósitos.

Es muy fácil dejar intentar fumar, mínimo las mías han sido 20 veces, el problema es que no estamos convencidos y mentalizados para lograrlo (ya hasta parece anuncio de superación personal ¿verdad?). Somos suficientemente estúpidos para hacer algo que daña nuestro cuerpo, la misma caja lo dice y aún así seguimos fumando... en verdad esto es suicidio.

Dejemos los sermones y vayamos al grano:

Día 1 al día 3 (fumando)

• Tableta blanca 0.5 mg, 1 tableta al día

Día 4 al día 7 (fumando)


• Tableta blanca 0.5 mg, dos veces al día

• 1 en la mañana y 1 en la noche

Día 8 hasta el final del tratamiento (nada de fumar)

• Tableta azul 1.0 mg, dos veces al día

• 1 en la mañana y 1 en la noche

El instructivo del medicamento dice que se puede tomar con o sin alimentos, creo que todos alguna vez hemos tomado alguna pastilla sin alimentos y sientes que te quema el estomago, así que hagan lo que crean conveniente.
También menciona que si se te olvida tomar una dosis, no vayas a tomar doble, sólo trata de tomártela inmediatamente cuando te acuerdes, lo ideal, es fijar un horario, puede ser en el desayuno y en la merienda, ejemplo 8 am. Y 8 pm.

Entonces, la caja de inicio de tratamiento nos va a durar 14 días y a partir de ahí hay que comprar puras cajas de mantenimiento, es decir, las de 28 pastillas de 1mg cada 14 días.

Cualquier duda que tengan y si se las puedo aclarar, no duden en preguntarla.

Precios de CHAMPIX en México.

Creo que una parte primordial para dejar el cigarro es, cuanto nos va a costar el tratamiento a seguir, sea cual sea. Me puse a investigar el precio en 3 lugares, actualmente estoy residiendo en el centro de Querétaro, así que no se cual puede ser la variación dependiendo la entidad. El precio ya sea para el tratamiento de inicio (11 tabletas de .5mg y 14 tabletas de 1mg.) o para el tratamiento de mantenimiento (28 tabletas de 1mg.) es exactamente el mismo en cualquier lugar.


Costco: $551




Sanborns: $840

Afortunadamente, tengo un tío que es dueño de una farmacia, así que puedo conseguir el medicamento un poco más económico de lo que cuesta en Costco, de cualquier forma creo que ya saben una de las partes donde sale más barato. Si no tienen membresía de Costco, y no es por hacer promoción, creo que es buen momento para sacarla.


Reconocimientos a Champix.

Ya que vimos la información primordial de Champix y los efectos secundarios que puede traer, vamos a hacer mención a que Champix, ganó el premio Prix Galien a MEJOR AGENTE FARMACÉUTICO en el 2007.
Este premio es comúnmente conocido como “el Nobel” para el desarrollo en investigación de medicina aplicada, reconoce la innovación científica con el propósito de mejorar la condición humana.

En los premios Aspid México (certamen que premia la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos y la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y la sanidad) se hizo merecedor a 4 galardones, incluyendo el Aspid de oro al mejor spot de TV, probablemente recordarás el spot.


Mejor anuncio:

Efectos adversos que puede producir CHAMPIX.

Si entraron a la página de la EMEA o descargaron el archivo que dejé en el post anterior, podrán ver los efectos adversos que puede producir CHAMPIX (específicamente en el apartado 4.4 y 4.8), pero también te dice que, ya sea con CHAMPIX o sin ellas, los síntomas por la retirada de la nicotina son casi los mismos, incluso depresión, infarto de miocardio e intento de suicidio. En realidad no creo que sea por las pastillas y subjetivamente lo dice el informe: “No se ha intentado, ni en el diseño ni en el análisis de los estudios de CHAMPIX, diferenciar entre los acontecimientos adversos asociados al tratamiento con el fármaco en estudio o los que están asociados a la retirada de nicotina”.

También, después de buscar y buscar, llegué a la página de un escritor de Día Siete, revista de la que no soy seguidor y por obvias razones no conocía al autor. Escribió un post de forma vil y burda (es por eso que no soy seguidor de este tipo de revistas donde aparecen “intelectualoides”, además de que comprar este tipo de revistas, es como comprar productos de Genomma Lab) acerca de su experiencia con el medicamento, donde explica que sufrió de depresión. En realidad quiero que lo lean completo (aquí), pero también quiero que lean los comentarios, principalmente de “lacorchea”, “AlexiA EscalantE” “JAVO”, “Luis Rojas” “armando” y “UN MEDICO OPINA”. Los demás son, para mi gusto, lame botas o simplemente… irrelevantes.

Ya que perdieron al menos 10 minutos de su tiempo leyendo el post en cuestión, saquen sus conclusiones… la mía es que, algunos calvos tienen depresión y algunos obesos también (comprobado científicamente).

La mente es tan poderosa que después de haber leído acerca de que CHAMPIX puede causar depresión o el suicidio, muchos de los que están tomando o van a tomar el medicamento, ya sienten los síntomas… sugestión.

Francamente y si me llegara a dar, prefiero estar deprimido un periodo de mi vida y hacer uso de antidepresivos, a depender del cigarro sabiendo todo el daño que me hace durante mucho tiempo, quizá hasta que muera de cáncer de pulmón.

Por otra parte, la FAA informó, que los pilotos deberían dejar de tomar Champix (Chantix), por los síntomas asociados con dicho medicamento.

En conclusión, si tienes ideas suicidas o eres piloto, tienes que dejar de tomar Champix inmediatamente… ¬¬

Información principal sobre CHAMPIX.

Antes de decidirme a empezar el tratamiento y haciendo hincapié a que me estoy AUTO MEDICANDO, busqué mucha información (hasta me hizo recordar mis años de universitario) relacionada con el medicamento en cuestión, CHAMPIX. Encontré infinidad de información, alguna relevante, otra no tanto, pero al final es eso, INFORMACIÓN. Voy a resumir la información importante.

¿Qué es CHAMPIX?
CHAMPIX, es el medicamento hecho por Pfizer, que contiene el principio activo VARENICLINA. CHAMPIX se utiliza en adultos para dejar de fumar.

¿Qué es la VARENICLINA?
Es un agonista parcial (sustancia capaz de producir un efecto inferior al efecto máximo alcanzable, cuando todos los receptores están ocupados por él) del receptor nicótico de acetilcolina (además de controlar la transmisión sináptica neuromuscular, los receptores nicotínicos modulan la actividad de muchos circuitos neuronales. La nicotina del tabaco produce adicción al actuar sobre receptores nicotínicos neuronales).

¿Cómo actúa CHAMPIX?
Los fumadores se hacen adictos a la nicotina, una sustancia química presente en el tabaco. La nicotina actúa sobre el sistema nervioso, donde su unión a una serie de receptores provoca la liberación de un mensajero químico, la dopamina, responsable de la sensación placentera que produce fumar.
El principio activo de CHAMPIX, la vareniclina, puede unirse a algunos de esos receptores, los receptores α4β2 nicotínicos de la acetilcolina. Cuando se une a esos receptores, la vareniclina actúa de dos formas: actúa igual que la nicotina (agonista parcial), ayudando a aliviar los síntomas de la abstinencia, pero actúa también contra la nicotina (antagonista), ocupando su lugar y ayudando a reducir los efectos placenteros del tabaco.

¿Quién puede tomar CHAMPIX?
Cualquier adulto que quiera dejar de fumar y no sea alérgico a la vareniclina. Pero, ¿Cómo saber si soy alérgico a la vareniclina? Existen diferentes pruebas para saber si eres alérgico a algún medicamento, creo que la más apropiada es la “In Vivo”, de cualquier manera en este enlace puedes checar la información.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento con Champix dura 12 semanas, pero el programa “libre de cigarro” dura 16 semanas, sin embargo, un estudio demostró que hay mejores resultados si se sigue un tratamiento adicional por 12 semanas.

Aquí les dejo el archivo en español que descargué en la página de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), es un Informe Público Europeo de Evaluación (EPAR) emitido por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP). Prácticamente el EPAR refleja las conclusiones científicas hechas por el CHMP a cierto medicamento, explica como han sido evaluados los estudios realizados con el medicamento a fin de emitir las recomendaciones sobre su uso.
También pueden encontrar información en la FDA (Food & Drug Administration), que es la agencia Estadounidense que se encarga de regular los alimentos y fármacos utilizados en dicho país, pero el nombre de comercialización es CHANTIX.

Fuma, no pasa nada...

Encontré esta animación de los huevocartoon y, al verla en un principio no podía aguantarme la risa, al final… me identifiqué. Y tú ¿te identificas o identificas a alguna persona cercana?