¿Cómo llevar el tratamiento con Champix?

Ahora que ya sabemos los precios de Champix, vamos a ver cómo hay que seguir el tratamiento de CHAMPIX.

Como lo mencione en el post anterior, el precio para cualquiera de los 2 tratamientos es, exactamente el mismo en cualquier lado, así que si te quieren dar en un precio el de inicio y en otro el de mantenimiento, no compres allí, aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

En realidad en el tratamiento de inicio estamos pagando más por menos, ya que podemos ver que son 11 tabletas de .5mg y 14 de 1mg, es decir, son un total de 19.5mg de sustancia activa lo que nos están vendiendo, en cambio en el de mantenimiento son 28 tabletas de 1mg ¿a que quiero llegar con esto? a que a menos que tengas una balanza (báscula) de análisis, no vayas a cometer la estupidez de cortar una pastilla a la mitad (bueno, que según nosotros esta a la mitad).

Si te registras en la página del programa Libre de Cigarro, vemos que podemos seguir fumando la primera semana del tratamiento, pero sería tonto que si te fumas 3 cajetillas al día, te siguieras fumando las mismas ya tomando el medicamento. Por ejemplo, yo me fumo una diaria de ley (pero pueden llegar a ser 3 diarias, dependiendo la ocasión ¿ya saben a lo que me refiero no?), si pienso comenzar a tomarlas el 19 de enero, del 12 al 19 pienso bajarle hasta media cajetilla y el 19 que es donde empiezo a tomar el medicamento (y puedo seguir fumando 1 semana más) tratar de bajar esos 10 cigarros hasta 2 el último día (25 de enero), para que tu organismo no sienta de golpe la ausencia de nicotina.

Recuerda que en cualquier tratamiento que inicies es ideal que te fijes una fecha para dejar de fumar, no importa que sea 1 o 2 años, lo importante es que estés CONVENCIDO de querer dejar de fumar para siempre y no solamente de “tratar”. Es por eso que inicie el blog un día antes de este año nuevo, ya que se me hace completamente estúpido eso de los propósitos.

Es muy fácil dejar intentar fumar, mínimo las mías han sido 20 veces, el problema es que no estamos convencidos y mentalizados para lograrlo (ya hasta parece anuncio de superación personal ¿verdad?). Somos suficientemente estúpidos para hacer algo que daña nuestro cuerpo, la misma caja lo dice y aún así seguimos fumando... en verdad esto es suicidio.

Dejemos los sermones y vayamos al grano:

Día 1 al día 3 (fumando)

• Tableta blanca 0.5 mg, 1 tableta al día

Día 4 al día 7 (fumando)


• Tableta blanca 0.5 mg, dos veces al día

• 1 en la mañana y 1 en la noche

Día 8 hasta el final del tratamiento (nada de fumar)

• Tableta azul 1.0 mg, dos veces al día

• 1 en la mañana y 1 en la noche

El instructivo del medicamento dice que se puede tomar con o sin alimentos, creo que todos alguna vez hemos tomado alguna pastilla sin alimentos y sientes que te quema el estomago, así que hagan lo que crean conveniente.
También menciona que si se te olvida tomar una dosis, no vayas a tomar doble, sólo trata de tomártela inmediatamente cuando te acuerdes, lo ideal, es fijar un horario, puede ser en el desayuno y en la merienda, ejemplo 8 am. Y 8 pm.

Entonces, la caja de inicio de tratamiento nos va a durar 14 días y a partir de ahí hay que comprar puras cajas de mantenimiento, es decir, las de 28 pastillas de 1mg cada 14 días.

Cualquier duda que tengan y si se las puedo aclarar, no duden en preguntarla.

44 comentarios:

lobo de la estepa dijo...
17 de febrero de 2010, 7:08

me gustaria saber si el tratamiento, requiere fuerza de voluntad, (no convencimiento). por que no la poseo, lo he intentado muchas veces...y ahora espero con esta medicina poder lograrlo.

Anónimo dijo...
22 de enero de 2011, 5:17

necesitas logicamente estar convencid@ y mucha fuerza de voluntad, yo voy por el dia 8 (en la mañana) que es el dia onde se deja el cigarro por completo y te cuento, el cigarro hasta ayer me sabia practicamente igual, hoy me desperte con las mismas ganas de fumar de todos los dias, con la diferencia de que estaba conciente que era mi ultimo dia de fumador (fuerza de voluntad) y no he fumado, lo que noto con estas pastillas es que disminuye un poco las ganas de fumar (mono)

Anónimo dijo...
25 de julio de 2011, 10:55

a mí me ha ido bien, llevo una semana sin fumar nada de nada, aunque he dado caladas durante el tratamiento, desde hace un mes y medio. Mi pregunta es si en vez de tomar dos pastillas al dia, empezar a tomar una solo y cuanto tiempo seria conveniente, pues aunque tengo ganas de fumar creo que las voy a tener siempre, tengo amigos que llevan un año sin fumar y aun tienen ganas
f.t.

Claudio dijo...
26 de agosto de 2011, 19:55

hola, la verdad estoy muy contento con Champix, la 1er semana fumé como lo indica el prospecto, inclusive me fumé de 2 a 3 cigarrillos x dia hasta el dia 16 mas o menos, pero a partir de ahi no fume mas. fuerza de voluntad.....? muy poca hay que poner, un poquito.este producto lo hace olvidar a uno fumaba....siento otros olores e inclusive siento cuando algun amigo ha terminado un cigarrillo a casi 2 metros de distancia. valio la pena haber probado champix y continuaré con el kit de mantenimiento, voy por el dia 26....suerte a todos, pruébenlo....Claudio.

Julio dijo...
12 de septiembre de 2011, 3:30

Yo estoy tomando Champix desde hace 12 dias y hace 7 que no fumo nada de nada, antes fumaba 2 paquetes por dia. Me esta yendo barbaro, con estas pastillas no siento el sindrome de abstinencia que tenia las veces que quise dejar por fuerza de voluntad.
Al moderador del foro una pregunta: Anoche se me olvido tomar la pastilla. Que se supone que haga? Tomo las 3 en el transcurso del dia ?

Lady Zoretta dijo...
30 de septiembre de 2011, 5:55

Yo voy a empezar el tratamiento la semana que viene, tengo un miedo barbaro porque a mi me encanta fumar pero odio el olor que me queda, el gusto a caca de la boca, la sed que tengo constantemente, los dolores de cabeza y mi novio q odia el cigarro que se enoja constantemente. Nunca quise dejar por miedo a engordar como bestia...pero en fin vi el tratamiento y el viernes arranco con un psiquiatra para q me de apoyo....yo fumo hace 15 años 1 caja por dia....intente dejar una sola vez y engorde muchisimo....espero q de resultado....despues les cuento.....

Anónimo dijo...
11 de octubre de 2011, 13:12

hola mi nombre es matias hace un mes que estoy con champix y a la semana deje de fumar los efectos secundarios son muy leves asi que estoy super feliz

adriana dijo...
19 de abril de 2012, 15:10

hola que tal soy adriana y hoy empece con el tratamiento muy contenta se q lo voy a lograr , mi pregunta es despues del kit inicial durante cuanto tiempo debo continuar y si tengo que dejar las pastillas de un dia para el otro no pasa nada??muchas gracias

Anónimo dijo...
9 de junio de 2012, 12:10

Hola a todos, yo tengo un tratamiento completo de 12 semanas de champix, lo vendo en $2,500.00 MXN, informes en 5544490653 y miri_miri_miriam@hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...
23 de agosto de 2012, 12:12

TENGO UN TRATAMIRNTO PARA 12 SEMANAS 8 CAJAS DE 1 MG. LO DE JO EN 3 800.00 yo ya deje de fumarme cajetilla y media diario y quiero ayudar a una persona dejandoselo mas barato, hagan algo popr sus pulmones, estoy en cd. de mexico en el telefono 56,08,89.96 llamame mañana 24 de agosto de 2012

Anónimo dijo...
23 de agosto de 2012, 12:12

TENGO UN TRATAMIRNTO PARA 12 SEMANAS 8 CAJAS DE 1 MG. LO DE JO EN 3 800.00 yo ya deje de fumarme cajetilla y media diario y quiero ayudar a una persona dejandoselo mas barato, hagan algo popr sus pulmones, estoy en cd. de mexico en el telefono 56,08,89.96 llamame mañana 24 de agosto de 2012

Anónimo dijo...
23 de agosto de 2012, 12:12

TENGO UN TRATAMIRNTO PARA 12 SEMANAS 8 CAJAS DE 1 MG. LO DE JO EN 3 800.00 yo ya deje de fumarme cajetilla y media diario y quiero ayudar a una persona dejandoselo mas barato, hagan algo popr sus pulmones, estoy en cd. de mexico en el telefono 56,08,89.96 llamame mañana 24 de agosto de 2012

Llgg dijo...
26 de septiembre de 2012, 6:25

voy en mi tercer dia de tratamiento me siento muy rara y con ansiedad y prendo un cigarro y me lo fumo como si me lo fueran a quitar, yo fumo desde los 12 años mi mama fumo todo el embarazo y me hacia prenderlos como una gracia desde que tenia 6 años. espero de verdad poder lograr dejar de fumar ya que voy a cumplir 40 y no quiero hacer sufrir a las personas que amo viendome enferma y pasandola mal. luego les cuento

Anónimo dijo...
3 de febrero de 2013, 11:53

Hola, mi mensaje es para todos aquellos que empiezan el tratamiento. llevo 26 dias sin fumar con Champix, al principio estaba asustado porque habia oido problemas de depresiones y puedo decir que de esos sintomas nada, todo lo contrario muy feliz y muy pasota.
Decir que si hay que hacer un pequeño esfuerzo pero yo que lo he dejado varias veces he notado menos ansiedad y menos irritabilidad. Las ganas si se tienen pero algun esfuerzo teniamos que hacer.
Bueno animo a todos...

stella maris dijo...
4 de marzo de 2013, 12:59

comence el 9 de febrero con el tratamiento, fumaba un atado por dia, reduje la cantidad a 3 o cuatro por dia, pero aun no he podido dejarlo.tomo la pastilla y fumo, ya me estoy atacando, creo que esperaba un milagro de la pastilla,ojoooo pienso seguir.

Anónimo dijo...
5 de abril de 2013, 19:14

Yo a veces me fumo 25 cigarros al dia espero poder comprarme el medicamento un poco asustado peto a la ves emocionado

Anónimo dijo...
29 de mayo de 2013, 5:35

Hola a todos !!
Soy uno más de los ha intentado varias veces dejar siendo conciente de los malo que es el tabaco. Tengo dos hijos de 5 y 9 años que me pedían siempre que lo deje...de noche les daba el beso en la cama con ese olor repugnante...
Hasta dudando de mi capacidad para lograrlo realmente, inicie un PROGRAMA para dejar de fumar para sentirme contenido, aconsejado y medicado (con Champix).
Hoy llevo casi un mes sin fumar, estas pastillas son un exito.
En paralelo, empece a jugar al futbol y me anoté en boxeo; aunque parezca cuento tengo más aire y resistencia :)
Animo ! y a probar este tratamiento que da resultado !

Anónimo dijo...
17 de mayo de 2014, 13:37

Me olvide de tomar una pastilla de ayer (tarde) y hoy tengo que tomar las dos de 0,5mg (recien es el 6to dia). Cuando deberia tomar la que me quedo de la tarde del 5to dia ?

Gracias!

Anónimo dijo...
10 de octubre de 2014, 12:40

Hola yo deje de fumar a la segunda pastilla de 0,05 y ya el dia anterior solo me fume dos cigarros,en tres dias hace un mes y estoy contenta pero por otro lado me sientan fatal al estomago y ya no soporto el malestar,es bueno dejarlas ya???gracias

Anónimo dijo...
28 de noviembre de 2014, 5:55

Hola! mi novio ya dejó de fumar y va terminando la tercera semana del kit de inicio. Es necesario que compre la caja de mantenimiento? qué me recomiendas? saludos

Unknown dijo...
23 de mayo de 2015, 17:47

Yo ya deje de fumar y me sobró como un mes de tratamiento y hoy se me caduca puedo regalarlo y puede ser tomado

Unknown dijo...
28 de septiembre de 2015, 19:32

Llevo 45 días de tratamiento. Fumo hace 31 años. No me es fácil. Cada 3 días me fumo 1 cigarrillo pero para mi es un logro. Voy a seguir aunque tenga q tomar las pastillas toda mi vida. Me sacan mucho la ansiedad al que mu has días tomo solo la de la noche porque la de la mañana me cae muy mal. Hasta tomo una pastilla para proteger el estómago. Y en mis recaídas le doy a fulla a las semillas de girasol. El pelarlas me quita el fumar de la cabeza. Ojala pueda dejar el pucho por oompleto.

Unknown dijo...
28 de septiembre de 2015, 19:33

Llevo 45 días de tratamiento. Fumo hace 31 años. No me es fácil. Cada 3 días me fumo 1 cigarrillo pero para mi es un logro. Voy a seguir aunque tenga q tomar las pastillas toda mi vida. Me sacan mucho la ansiedad al que mu has días tomo solo la de la noche porque la de la mañana me cae muy mal. Hasta tomo una pastilla para proteger el estómago. Y en mis recaídas le doy a fulla a las semillas de girasol. El pelarlas me quita el fumar de la cabeza. Ojala pueda dejar el pucho por oompleto.

Unknown dijo...
26 de octubre de 2015, 6:28

Llevo dos semanas con champix y en la sexta pastilla deje de fumar hoy emmpiezo con la caja de seguimiento ....pero asta cuando hay k tomarlas? Tres meses? O asta k una este preparada

Unknown dijo...
26 de octubre de 2015, 6:28

Llevo dos semanas con champix y en la sexta pastilla deje de fumar hoy emmpiezo con la caja de seguimiento ....pero asta cuando hay k tomarlas? Tres meses? O asta k una este preparada

Unknown dijo...
31 de octubre de 2015, 10:00

Hola qiero saber si haciendo el tratamiento se puede consumir alcohol

Unknown dijo...
31 de octubre de 2015, 10:11

Hola qiero saber si haciendo el tratamiento se puede consumir alcohol

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2016, 7:35

Hola quería saber si se puede empezar tomando la 1mg directamente

maevee dijo...
3 de marzo de 2016, 17:32

Hola! Quiero saber cuantas cajas contiene el inicio del tratamiento... Una o tres cajas de cuatro semanas cada una?

Anónimo dijo...
4 de mayo de 2016, 15:51

hola yo empiezo con el tratamiento mañana con el kit de inicio xq el completo no lo consegui el de la farmacia alguien me puede decir si es lo mismo,el kit de inicio que el completo gracias x los comentarios y suerte para todos

ROMAN F. dijo...
3 de junio de 2016, 0:07

Hola quiero dejar de fumar pero mi economía no es buena y mis recursos no me dan para un tratamiento así, si alguien le sobró un tratamiento y lo vende económico le ruego me avisen, vivo en ecatepec eso mex, mi celular el 5532218136 su servidor Roman F. Gracias apeló a su buena voluntad.

ROMAN F. dijo...
3 de junio de 2016, 0:07

Hola quiero dejar de fumar pero mi economía no es buena y mis recursos no me dan para un tratamiento así, si alguien le sobró un tratamiento y lo vende económico le ruego me avisen, vivo en ecatepec eso mex, mi celular el 5532218136 su servidor Roman F. Gracias apeló a su buena voluntad.

Unknown dijo...
25 de octubre de 2016, 17:19

hola buenas noches, yo fumaba 4 paquetes por dia, hoy compre la segunda caja de champix y ya fumo 1 paquete diario, no sabia que habia que dejar de fumar el dia 8, o eso es optativo? no puedo dejar asi de la nada , lo eh intentado varias veces

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2016, 16:36

Yo estuve casi dos meses sin fumar gracias a Champix. Pero cometí un error. Probar un cigarro para determinar si realmente había terminado la adicción. Si, había terminado. Pero con ese experimento me enganché de nuevo. El cigarrillo es algo más que temer, respetar y mantenerse alejado. Los cigarrillos están, en el kiosko, en las tiendas. Sugiero se mantengan alejados como se alejan de cualquier tóxico. Es lo que voy a hacer en este intento. Siempre vamos a ser fumadores, solo que estamos en abstinencia y por eso no fumamos. No crean que se van a olvidar de buenas a primeras de la adicción. Pero sí aprender de ella y no caer en la misma trampa. Suerte para todos y para mí tambien !!!

Anónimo dijo...
4 de noviembre de 2017, 12:32

Hoy, desde los 16 años fumaba y ahora tengo 34. Había tenido varios intentos en el pasado para dejar de fumar pero no lo habia logrado. Empecé con Champix desde hace 5 semanas, y desde el día 5 de tratamiento no he fumado. Me siento genial con el medicamento, y a todo el mundo le recomiendo que lo compre. A pesar de que he tenido momentos de crisis, no he recaido y pienso tomar el medicamento por las 12 semanas según recomiendan porque no quiero recaer. A todos les deseo mucha suerte con sus propósitos !!!

. S. Ivonne Garza Salinas dijo...
21 de diciembre de 2017, 18:34

Yo sé champix, y dejé de fumar, en el 2008, pero en el 2013 volví al vicio del cigarro por una etapa de mucho estress.
ayer me dijo el especialista que tengo EPOC grado y tipo 1-A y corri a las champix. Ya no es fácil conseguirlo, pero gracias a Dios, pude comprar las 6 cajas en diferentes farmacias de la cadena Benavides.
bastante caro. pero a la larga me ahorraré 1500 en cigarros por mes.
La primer vez que lo tomé no necesité fuerza de voluntad, pero fumé la última mitad de un cigarrillo justo el último día del tratamiento. esta vez, será la definitiva con la ayuda de Dios.

Anónimo dijo...
30 de enero de 2018, 7:39

La fuerza de voluntad se asocia al convencimiento. Tienes que convencerte de que el tabaco no te hace falta en tu vida y saludablemente mejorarás y no te traerán enfermedades a las cuales tenemos tanto miedo Cancer.mi caja de inicio es de 28 comprimidos llevo 20 días desde que empezó y hace 10 que dejé de fumar. Yo era adicta total al tabaco. Pero te aseguro que tomando te las pierdes la apetencia e indiferencia al tabaco para mi a sido un milagro.no te lo pienses pero que te lleve el control un neumologo el te hablara sobre el champix

Unknown dijo...
27 de febrero de 2018, 10:27

Hoy es mi tercer dia tomando Champix, espero lograrlo, fumo 20 cigarros diarios, desde hacen mucho tiempo, ahora estoy en 10.
Suerte a todos, y gracias por sus comentarios!

Miguel dijo...
2 de marzo de 2018, 5:41

Hola animo, yo me fumaba dos paquetes diario y ya llevo quince días sin fumar, y me encuentro muy bien. Saludos

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2018, 17:48

Yo llevo 9 días sin fumar.desde el día D.ahora no duermo bien.cuando se nos pasará el mono.Pues al final estas pastillas te allí dan.Pero luego.

Maria dijo...
12 de mayo de 2018, 17:51

Mari

Anónimo dijo...
2 de agosto de 2018, 16:10

Espero que a tod@s les haya ido bien. Estoy recién en el cuarto día y muchas ganas de ganarle a esta adicción.

María de oxum dijo...
4 de agosto de 2018, 9:53

Yo deje de fumar en el dia 14 no te desalientes solo prepararte elige un dia para dejar de fumar y vas a ver que no hay sintomas. Molestos mucha suerte

Iris dijo...
13 de septiembre de 2018, 19:44

Hola Hola!!!!! Re feliz, hoy terminé con el tratamiento no fumo más. Era una fumadora de 43 años, sin dejar, hoy tengo 57 años. Les comento que comencé por las dudas, es decir sin ganas de dejar de fumar, pero al noveno día lo dejé y estoy muy feliz porque puedo estar al lado de jente que fuma y no lo extraño para nada. SUGERENCIA: DEJÁ DE FUMAR YA COMPRATE Champix y chauuuu pucho.