37 días libre de cigarro.

Ayer venía manejando y escuchando a una locutora que estaba dispuesta a dejar de fumar, llevaba 16 horas sin dar una calada al cigarro, se escuchaba muy entusiasta, pero unos minutos antes de terminar su programa, dijo: “No sé si sea capaz de terminar el día sin fumar, creo que es un gran sacrificio para el que aún no estoy preparada”.

¿Sacrificio? Según la RAE, creo que el sacrificio seria fumar. Algo que aprendí al tratar de dejar de fumar muchas veces es que, no importa cuántas veces “quieras” o “trates”, sólo hay una cosa con lo que vas a dejar de fumar: DECISIÓN. No importa cuántos anuncios salgan en radio, televisión, internet y todos los medios de comunicación posibles acerca del daño del cigarro, tampoco importa cuántas veces o quien nos diga que es malo y que apestamos, que dañamos a otras personas, que nos vamos a morir, etc. Según nosotros, somos responsables de nuestros actos y estamos consientes de que nos gusta fumar y que lo disfrutamos, que lo podemos dejar cuando queramos y que ya va a ser pronto.

En serio, nada de eso nos va a servir cuando quieras dejar de fumar. Se va a escuchar tonto (mejor dicho, a leer tonto), pero uno va a dejar de fumar, CUANDO QUIERA DEJAR DE FUMAR. No puedo explicar la sensación que sentí cuando tomé la decisión de dejar de fumar, claro que no repetí los mismos errores del pasado, no intenté dejarlo de un día para otro, tampoco intenté fumar menos, ya que eso tampoco me funciono y cuando tenía la oportunidad me daba un atracón de cigarrillos.

De lo que estaba seguro era únicamente de DEJAR FUMAR, no sabía cómo, pero me puse una fecha y esa fue la definitiva , encontré información acerca Champix y me incliné por tomar este camino. No veo la necesidad de “sufrir” (porque es una adicción), cuando existe la solución medica-científica para ayudarte a dejar la adicción.

En resumen puedo decirles que los pasos para que dejara de fumar son simple y sencillamente 4:

1.- Decidir que ya no quieres fumar.
2- Ponerte una fecha para dejar de fumar.
3.- Seguir algún tratamiento o terapia.
4.- No lo veas como un sacrificio.

En el punto 3, el tratamiento o terapia puede ser la que sea, probablemente hasta con reemplazo de nicotina, el problema es que pocas personas buscan un apoyo para dejar el cigarro y por eso siempre son las recaídas. No digo que dejarlo únicamente con “fuerza de voluntad” no funcione.

Bueno, pues me despido dejándoles unas graficas de mi programa, probablemente a ustedes no les despierte sentimiento o expresión alguna, pero créanme, después de mi carrera profesional, me atrevo a decir que esto ha sido mi segundo gran logro en la vida.

Photobucket

Los días de color rojo, es la primera semana que continúe fumando ya tomando el tratamiento. Los verdes, obviamente son los días libre de humo. Mis ahorros al día de hoy son de: $1036 pesos mexicanos.

9 comentarios:

Tora Valenzuela dijo...
9 de marzo de 2009, 11:42

Felicidades por tu logro, no es cosa sencilla llegar al mes!

Yo el año pasado probe Champix, pero los efectos secundarios fueron demasiado para mi. Este año me estoy mentalizando para probar mediante clinicas.

Muchos animos!

Saludos,

Ex-Fumador dijo...
10 de marzo de 2009, 21:40

Hola gracias por la visita, y sabes una cosa: no importa el método o camino que quieras seguir, hay muchas formas de llegar a cualquier destino o no? Sobre los efectos secundarios, leí y probablemente sea por lo que no me atacaron tanto, que traté de cambiar mi dieta. Durante muchos años hice deporte (y fumaba…), y me asesoraba con un nutriólogo, creo que a lo largo del tiempo que fui a consulta, logré aprender mucho (o poco) acerca de lo importante de la nutrición para nuestro rendimiento y males físicos. Lo ideal sería que fueras con un medico y te sacara de todas tus dudas, pero si ya te subiste al “avión” y te mareaste, pues lo ideal es ahora probar en “tren”, de todas formas el destino es el mismo. Saludos.

Anónimo dijo...
16 de julio de 2009, 4:55

Bueno, la verdad es que realmente es un orgullo eso que tú lograste, yo tengo 23 años y tengo fumando desde los 14 años yo realmente quiero dejar de fumar pero no puedo y quiero dear de fumar porque realmente me da miedo fumar, pero de hecho me gusta muchisimo, siempre que prendo un cigarro pienso: "por qué hará tanto daño fumar?" :( pero es algo que disfruto muchisimo, pero ni sé como hacerlo (dejar de fuma), pon tú, ahorita digo, dejaré de fumar, pero al rato digo: "ay un cigarro y ya".. y así me la vivo, y últimamente he estado pensando más en dejarlo por que me entró más el miedo por las enfermedades que esto ocasiona.
No sé de medicamentos ni nada de eso, el único medicamento que he escuchado pues son los parches de nicotina y este medicamento de pfizer pero no sé ni costos ni mucho menos...
Según yo me puse una fecha que sería en septiembr pero yo crreo que la voy a adelantar porque realmente me da miedo. :( Primero quenada se necesita buena voluntad y espero tenerla en el momento en el que deje de fumar.

Y muchas felicidades

ROBINSSON E ALMEIDA dijo...
21 de febrero de 2011, 8:23

Hola antes de cualquier otra cosa, debo decirles que desde los 17 años aproximadamente empecé a fumarme una cajetilla diaria de cigarrillos, dicha cantidad aumentaba e incluso se duplicaba en el transcurso de una fiesta o desvelada por estudio o cualesquier otra causa.
El año pasado cumplí 47 años y ya había hecho varios intentos por dejar de fumar pero no lo había logrado, siempre volvía a fumar ( lo mas que aguanté fueron 3 mess y eso sufriendo mucho a finales del año pasado decidí que realmente estaba dispuesto a dejar de fumar, sin importar lo que sufriera.
el dia 17 de diciembre de 2010 dejé de fumar y hasta el día de hoy no he vuelto a dar ni siquiera una fumada y no siento tanto sufrimiento ni desesperación
Si se quiere, realmente se puede.
ÁNIMO

Anónimo dijo...
24 de enero de 2012, 17:44

felicidades, yo tengo 2 dias sin fumar pero estoy desesperada
tengo sentimientos encontrados por un lado orgullo q lo logre 2 dias sin un cigarro despues de 20 años fumando y por otro lado como se me antoja despues de comer y sobre todo en la nocheeee

Anónimo dijo...
27 de marzo de 2012, 18:09

primero feliciades

YO SOY EXFUMADOR, EL DIA DE HOY CUMPLO 37 DIAS SIN TABACO, LA VERDAD EL SECRETO, ES COMO LO MENCIONASTE DECISION, YO LO DECIDI DESPUES DE CONCIENTIZARME DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE ACARREA EL FUMAR, DE HECHO ME MIRE AL ESPEJO Y DIJE COMO ME VERIA SI NO FUMARA, LLEVO 10 AÑOS FUMANDO, AL DIA PODIA FUMAR MEDIA CAJETILLA O UNA DEPENDIENDO SI ERA REUNION O NO, PERO LLEGO UN GOLPE DE CONCIENCIA EN MI, QUE ME GENERO LOS PRO Y CONTRA DE FUMAR O NO, LA VERDAD VI TODO TAN CLARO COMO QUIERES HACERTE DAÑO FUMA, QUIERES VIVIR EL RESTO DE TU VIDA LIBRE DE HUMO SIN ENFERMEDADES RELACIONADAS AL TABACO... Y FUE ASI LA DECISION, Y LA VERDAD LE HE SUFRIDO NO POR LA ANCIEDAD, PORQUE NO ME DIO NI ME HA DADO, PERO FISICAMENTE EL PROCESO DE DESINTOXICACION DE MI CUERPO SI FUE BASTANTE EXTRAÑO Y PESADO DESDE DOLOR DE CABEZA HASTA UNA ESPECIE DE GRIPE EXTAÑA QUE SOLO FUE PASAJERA AL IGUAL EL DOLOR DE CABEZA. PERO EN FIN EL OBJETIVO ES NO FUMAR YA DEFINITIVAMENTE...

Carolina dijo...
8 de julio de 2012, 13:53

Hoy cumplo un año sin fumar!!!
Recuerdo que cuando comencé a usar Champix, busqué información de otros que también querían dejar de fumar, uno de los sitios fué éste. Encontré consejos y palabras de ánimo para no darme por vencida. Así, con champix y con la página libre de cigarro de Pfizer lo he logrado, hoy quiero compartirlo con todas esas personas que están en el proceso de dejar de fumar. Tenía 19 años fumando y los últimos años ya fumaba una cajetilla diaria. Si ya decidiste dejar de fumar, adelante! Puede que no sea sencillo, pero puedes lograrlo.

Nicorix-Adiós cigarro dijo...
31 de octubre de 2017, 4:03

Hola yo he dejado el tabaco sin la temida ansiedad y sin engordar con Nicorix pildoras libres de nicotina,saludos

Anónimo dijo...
28 de octubre de 2018, 11:48

Llevo 35 días sin fumar. Con la ayuda de Orfidal.