Mi primer día como Ex – Fumador.

Bueno, hoy es mi primer día como ex fumador, resumiendo mi última semana como fumador puedo decir que:

- Ayer casi a media noche me fumé mi último cigarro, creí que lo iba a disfrutar pero para mi sorpresa lo quería apagar cuando iba a la mitad.
- De 140 cigarros que me tenía que haber fumador (mínimo), sólo me fumé 31.
- Los síntomas a causa de Champix sólo me duraron 3 días.
- Ayer en la noche destruí mi última caja de cigarros, por cierto con 15 (que en otra época de mi vida, hubiera “matado” por esa cantidad de cigarros), rompí uno por uno, y los tire al retrete.
- Limpie y guarde los ceniceros.

Mis recomendaciones para pasar la primera semana (o los 3 primeros días como en mi caso):

- Desde que leí que Champix causaba estreñimiento (que es algo que me desagrada por completo), me preparé para poder cambiar mi dieta justo cuando empezara a tomar el medicamento, aún así me estreñí, pero siento que sin cambiar mi dieta hubiera sido la “muerte”.
- Tomar mucha agua, mínimo unos 3 litros al día, ya que la sed y la sequedad de la boca son insoportables.
- Tratar de hacer ejercicio o caminar hasta llegar al punto donde te sientas cansado por completo, para que por las noches caigas dormido como bebé, ya que los primeros días hay insomnio.
- En cuanto a las pesadillas, pues es algo que no se puede controlar, así que sólo recuerda que son sueños. Ten en cuenta que las pesadillas son los miedos que tenemos en la vida diaria y real.
- Referente a los cambios de humor hasta el mínimo ruido que haya puede que te moleste, sólo trata de no desquitarte con las personas cercanas (como mi segundo día).

Bueno, los síntomas no son para todas las personas, así que si no te dan, siéntete en la gloria.

P.D. Por cierto, no acabé de leer el libro. Trataré de terminarlo esta semana.

0 comentarios: