Mi primer semana como Ex – Fumador y el secreto para dejar de fumar.

Ya llevo 7 ½ días sin dar una sola calada al cigarro. ¿Quieren saber según yo cual es el secreto para dejar de fumar? 90% Champix y 10% mentalización (o llámalo como quieras, fuerza de voluntad, ganas, deseos, querer, codiciar, necesidad de, etc.).

En serio, había intentado dejar muchas veces el cigarro, sé que aun no me puedo considerar un ex fumador completamente, pero esta semana para mí ha sido un gran logro. Sólo una vez dejé de fumar 3 meses y de ahí en fuera nunca más lo conseguí ni siquiera 3 días, claro que también tenía miedo a dejarlo, no estaba completamente convencido de querer dejarlo, ni siquiera imaginaba que haría sin cigarro en mano.

Como todos sabemos la primera semana de abstinencia cuando dejamos de fumar es sumamente difícil, estresante, y regularmente no llegamos nunca a cumplir esos 7 días, claro que estoy hablando sin ayuda de estas maravillosas pastillas producto de años de investigación médica y científica. Lo juro, con Champix te sientes normal, hasta el momento no he tenido ningún efecto secundario indeseable, recuerden que sólo me pasó hace 2 semanas, cuando comenzaba con el tratamiento y podía seguir fumando. Sí tuve o tengo ganas de fumar en algunas ocasiones, pero en serio, a los 2 minutos desaparecen y sigo con mi rutina normal.

Vuelvo a repetir lo que dije anteriormente: ¡Hay que estar completamente convencidos de querer dejar de fumar para siempre! Champix si quita las ganas de fumar, pero aún así, sino estas mentalizado, lo más probable es que fracases.

P.D. Llevo ahorrado hasta el momento $224 por dejar de comprar cigarros.

2 comentarios:

josman dijo...
2 de febrero de 2009, 14:44

Cada cual tiene su metodo y el mejor es siempre el que funciona, no obstante opino que, al margen de las ayudas, somos nosotros los que conseguimos dejar atras la adicción, y, como bien dices, sin un convencimiento pleno, poco hay que hacer, así que enhorabuena y adelante

La Taberna Fantasma dijo...
4 de febrero de 2009, 8:17

Enhorabuena por tu primera semana. Una vez que has descubierto que la 'insoportable ansiedad' por fumar se pasa en dos minutos puedes soportarlo una y mil veces. Poco a poco esa sensación es más tenue hasta que al cabo del tiempo prácticamente desaparece. Mucho ánimo y convicción. Beso!